#
13
0
165

Les Alqueries celebra una mesa psicosocial para tratar la violencia de género

Diversas autoridades acudieron a la mesa celebrada para trabajar en conjunto en hacer frente a la violencia de género y acordando realizar esta reunión una vez al año.

El Ayuntamiento de les Alqueries ha celebrado una mesa psicosocial para tratar aspectos de la violencia de género como el quebrantamiento de medidas de alejamiento y el Pacto Valenciano contra la Violencia de Género que se ha aprobado recientemente. El concejal delegado en Seguridad, Floren Bravo hace una valoración positiva de la mesa, afirmando que “nos parece que es una buena iniciativa y que era importante ponernos cara a todos los encargados de velar por la vida de las víctimas de violencia de género”.

Los temas que se han tratado en la reunión han sido el Pacto Valenciano contra la Violencia de Género para la prevención de derechos de las víctimas de género que incluye casi 300 medidas. Además, se ha hablado sobre la problemática de los trabajos en beneficio de la comunidad y el quebrantamiento de medidas de alejamiento. Asimismo, se ha debatido la coordinación que debe de haber entre todos los entes representados para la protección de las víctimas, por lo que los componentes de la mesa se han intercambiado contactos y han iniciado un trabajo que se debe continuar en próximas fechas. Finalmente, los asistentes han hablado sobre el seguimiento a las víctimas con nivel de peligro no apreciado que a día de hoy se está haciendo.

Los asistentes a esta reunión fueron la alcaldesa y concejala de Servicios Sociales, Esther Lara, el concejal de Seguridad, Floren Bravo, una componente de la sección de mujer e igualdad políticas inclusivas, la directora del CEIP Pintor Sorolla, las técnicas responsables de servicios sociales de les Alqueries, el teniente comandante de puesto de la Guardia Civil de Burriana, un brigada de Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón, la trabajadora social de Burriana y la delegada de la subdelegación del gobierno en Castellón. Bravo concluye que “el Ayuntamiento está haciendo campañas de concienciación como la de los posavasos de la ruta de la tapa, o en la escuela de verano con un proyecto de respeto y sensibilización con el diferente y seguirá trabajando en ello para tratar que se acabe este tipo de violencia que nos avergüenza como sociedad”.

Etiquetas