#
13
0
165

Les Alqueries rehabilitará el edificio municipal San Ramón para usos socio-culturales

Actualmente el edificio se encuentra sin ningún uso por las malas condiciones que presenta y se prevé que se utilice para conferencias, reuniones entre otros usos socio-culturales.

El Ayuntamiento de les Alqueries rehabilitará el edificio municipal San Ramón, situado en la calle Betxí. Actualmente se encuentra sin ningún uso debido a las malas condiciones en las que se encuentra. Una vez finalizadas las obras, se utilizará para actividades socio-culturales. El plazo de ejecución se ha establecido en 5 meses y contará con un presupuesto de 150.000€. El regidor de Urbanismo de les Alqueries, Pedro Aldama, explica que “la situación en la cual está este edificio lo hace inservible a estas alturas, con esta rehabilitación cumplirá con la normativa actual y la población tendrá de nuevo a su disposición este edificio público”.

Se trata de un edificio con una superficie útil de 156 m2. Los motivos de la rehabilitación son que el edificio presenta problemas de filtraciones de agua provenientes de la cubierta y problemas de humedades por capilaridad en muros de la planta baja y tiene la cubierta en mal estado. Además, carece de las necesarias condiciones de aislamiento térmico y la instalación eléctrica precisa ser renovada íntegramente para adecuarla a la normativa vigente.

Se mejorará el accesibilidad con la instalación de servicios adaptados por personas con discapacidad, que se situarán en la planta baja y no en la primera planta como estaban hasta ahora. En la planta baja  habrán dos salas, servicios adaptados, un cuarto de limpieza y un almacén. En la primera planta habrá dos despachos. “Se dotará en el edificio de una instalación de climatización que permita el funcionamiento autónomo de las diferentes dependencias, con el fin de conseguir una mayor funcionalidad, comodidad y ahorro energético. También se mejorarán las condiciones de aislamiento térmico y acústico de todo el edificio”, comenta Aldama.

El regidor asegura que “de esta forma estamos recuperando para les Alqueries parte de su patrimonio y estamos aprovechando los espacios que tiene nuestro municipio. Este equipo de gobierno trabaja para mejorar el servicios que el consistorio ofrece a la ciudadanía y la recuperación de este espacio nos permitirá destinarlo para el beneficio de nuestras vecinas y vecinos”.

Puedes encontrar toda la documentación de la rehabilitación en el apartado de urbanismo de esta página web.

Etiquetas