Ayuntamiento de Les Alqueries

Reunió amb la directora general Carmen Amoraga
Betlem Albero, Pedro Adama i l'alcaldessa, Esther Lara, reunits amb la directora general Carmen Amoraga per la casa de la cultura
Miércoles, 5 Abril, 2017 - 09:45
La Dirección General de Cultura inicia los trámites para comenzar la obra de la Casa de la Cultura en 2018
Carmen Amoraga se reunió con el equipo de gobierno para trabajar en que la primera fase de las obras se contemple en los presupuestos de la Generalitat del año que viene

La directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, se ha reunido con el equipo de gobierno de les Alqueries para explicarles la situación de las obras en la Casa de la Cultura de la localidad. Amoraga indica que su departamento ha iniciado los trámites para que las obras se puedan comenzar durante el año 2018. La alcaldesa de les Alqueries, Esther Lara, valora esta primera toma de contacto real como “muy positiva, ya que después de la visita del president de la Generalitat, Ximo Puig, no hemos tardado ni un mes en volver a tener noticias del Consell”.

Así, Lara comenta que “desde la Conselleria nos han explicado que la primera fase de las obras estará incluida, si todo va bien, en los presupuestos del 2018, con lo que en ese momento podrían retomarse los trabajos en la infraestructura” y añade que “desde el ente autonómico han valorado muy positivamente que el proyecto esté hecho y desde el Ayuntamiento se estén facilitando los trámites, ya que les hemos presentado ya una memoria valorada”.

La primera edila asegura que para el consistorio de les Alqueries esta obra es una prioridad porque las vecinas y vecinos ya llevan demasiado tiempo esperando a que se reanude el proyecto. “Cabe recordar que esta situación que se encuentra bloqueada desde el 2001 y que hasta ahora ningún gobierno anterior de la Generalitat ha hecho nada por solucionar. Así como, la Diputación, que es la encargada del proyecto, también se ha desentendido durante todo este tiempo y por eso le pedimos que colabore con las dos administraciones que sí que están avanzando en lugar de escudarse en falta de presupuesto como lo viene haciendo hasta ahora”, concluye Lara.

Por último, desde la Dirección General de Cultura y Patrimonio han asegurado que van a mantener el contacto entre los técnicos autonómicos y los municipales para que cuando se incluya el proyecto en el presupuesto se puedan comenzar los trabajos de la forma más inmediata posible y se puedan acortar los plazos para que sea una realidad lo más pronto posible.

 

L M M J V S D
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 

Formulario de búsqueda

Site developed with Drupal