Ayuntamiento de Les Alqueries

visita de Ximo Puig a les Alqueries
Ximo Puig se compromet a desbloquejar la Casa de la Cultura
Miércoles, 22 Febrero, 2017 - 18:15
El president Ximo Puig anuncia la intención de la Generalitat de dar solución a la Casa de la Cultura de les Alqueries
La alcaldesa ha mostrado su satisfacción por contar con el apoyo del president para desbloquear unas obras que llevan 16 años paradas y que son un problema para el municipio

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha anunciado hoy en les Alqueries que la intención del gobierno que preside es poner fin a la situación de bloqueo que viven las obras de la Casa de la Cultura de la localidad. Así, Puig afirma que “ciertamente, la visita tiene la intención de desbloquear una situación insólita de unas obras que se pararon hace 16 años y no se han acabado”. El president ha visitado hoy el edificio, acompañado por los miembros de la corporación municipal, y se ha reunido con la alcaldesa de la localidad, Esther Lara y los miembros del equipo de gobierno a los que ha remarcado ese compromiso de acabar con la situación actual.

Por su parte, la alcaldesa ha manifestado su gratitud por “en primer lugar, la visita del presidente que ya demuestra una clara intención de desbloquear el asunto y en segundo lugar su compromiso con el municipio de les Alqueries de finalizar con una situación que se encuentra bloqueada desde el 2001 y que hasta ahora ningún gobierno anterior de la Generalitat ha hecho nada por solucionar”. Lara añade que “este es un día muy bueno para las vecinas y vecinos de les Alqueries porque llevamos muchos años de lucha para que las instituciones nos tengan en cuenta y Ximo Puig, en este tiempo, ha sido muy receptivo con la problemática y hoy se demuestra que no solo eran palabras, que vamos a ver hechos de este gobierno”.

El president ha afirmado que “podemos estar de acuerdo o no con la intención que tenía el proyecto en su momento.  Probablemente hubo un tiempo en que en nuestro país se hicieron cosas demasiado grandes, con una visión excesiva, pero hay que darle la mejor solución posible finalmente y pasar de una política de continente a una de contenidos. En este caso hay que acabar el continente y dotarlo des del inicio de contenido real que ayude y que sea beneficioso para todo el pueblo de les Alqueries para su desarrollo económico y cultural”.

Puig, además, ha expresado la voluntad de que cuando finalmente sea una realidad sea el Ayuntamiento quien decida el uso que se le debe dar al edificio con el compromiso de que tenga utilidad para la sociedad de les Alqueries. “Vamos a trabajar con la alcaldesa para ver de qué manera se deben repartir las inversiones, pero está el compromiso firme de ayudar de forma decisiva al consistorio para que este edificio sea un referente cultural de les Alqueries y de toda la comarca”, asegura el máximo responsable de la Generalitat.

Des de la perspectiva de la Generalitat, concluye Puig que, “este no es el único caso, tenemos multitud de casos que nosotros llamamos elefantes blancos, que son edificios que se hicieron sin saber para qué o que no se han acabado. Nuestro compromiso, por tanto, es ir desbloqueando estas situaciones en la medida de lo posible”. 

Imágenes: 
visita de Ximo Puig a les Alqueries
visita de Ximo Puig a les Alqueries
visita de Ximo Puig a les Alqueries
visita de Ximo Puig a les Alqueries
L M M J V S D
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 

Formulario de búsqueda

Site developed with Drupal