L'orgànica aporta
Presentación
Desde Medio Ambiente de les Alqueries nos hemos propuesto el reto de establecer un nuevo sistema de gestión de residuos municipal.
A partir del 2022 introduciremos una nueva fracción de recogida separada: la fracción de residuos orgánicos. El primer paso hacia un mayor aprovechamiento de los residuos. Y además, la recogida de todas las fracciones (excepto el vidrio) se hará puerta a puerta, eliminando los contenedores de nuestras calles.
De esta manera esperamos reducir la cantidad de residuos generados en el municipio, facilitar su reciclaje y tener un pueblo más limpio.
Este nuevo sistema implica un esfuerzo de gestión por parte del Ayuntamiento y necesita la participación de toda la ciudadanía. Nos hemos propuesto un reto que iniciaremos en 2022. Se trata de una fuerte apuesta, tan importante como su beneficio ambiental.
APORTA TU PARTE AL RETO, MEJORAMOS LES ALQUERIES.
Encuesta a la ciudadania sobre la campaña L'orgànica aporta: https://forms.gle/
¿Por qué en la puerta?
- En la puerta facilita la participación de todas y todos.
- En la puerta ganamos espacio público. Reducimos contenedores y tendremos las calles más limpias.
- En la puerta, tendremos que hacerlo bien. Los mejores resultados dependen de nuestra participación. Será fundamental conocer los horarios y las diferentes fracciones.
Actualmente de los residuos de les Alqueries un 92,54% se recogen sin separar, cosa que dificulta la eficiencia en su gestión y aumenta el impacto ambiental de nuestro día a día. Si los separamos correctamente, facilitamos su reutilización y/o reciclaje.
La legislación europea establece que tenemos que conseguir reducir los restos que van a vertedero hasta el 35%, y esto solo lo podemos hacer mejorando la separación de residuos en origen. Por eso hemos decidido recoger puerta a puerta.
Por eso hemos decidido recoger puerta a puerta.
En les Alqueries nos proponemos un objetivo común: llegar a la separación en origen del 67% de los residuos municipales.
¡REDUCIMOS DESDE LA PUERTA!
-
Archivos adjuntos: ▼